Un Clos, un Premier Cru
El champán siempre está lleno de emociones y, además, en nuestra familia, significa pasión, la pasión del artesano enólogo, cultivar vides en un magnífico terruño Vertus Premier Cru. Un tesoro que hemos estado mimando desde 1856. Por lo tanto, somos la quinta generación en producir vinos de champán.

UNA FAMILIA
De Albert, nuestro abuelo y su hijo Roger y Madame Veuve Fourny, hemos heredado un know-how y viñedos viejos, incluido el Clos Faubourg Notre-Dame, una rareza en Champagne. Estamos orgullosos de trabajar con él, ya que ha sido un monopolio de la familia Fourny desde 1930.

Aunque somos hermanos, somos primeros cómplices y complementarios, por lo que, naturalmente, nos hicimos cargo de la Casa de la Familia en 1993. A través de nuestras experiencias personales y nuestros personajes muy diferentes, hemos decidido conjuntamente el estilo de nuestras cuvées. Nuestra colección de champanes destaca nuestro terreno Premier Cru en la Côte des Blancs en un estilo limpio con una buena dosis de elegancia y frescura. Hacemos todo lo posible, desde los viñedos hasta las bodegas, para extraer la expresión más pura de las uvas y el terruño para producir champagnes con una cantidad de azúcar baja.

Nuestros vinos

Nuestros viñedos

La excelencia del terruño
Champagne Veuve Fourny & Fils, especialista en viñedos Premier Cru Vertus
Trabajamos con este hermoso terreno Vertus, catalogado como Premier Cru. Un terreno “completo”, debido a sus características geológicas. Los suelos, en su mayoría calcáreos, contienen muy poca arcilla, con áreas de tiza pura y, por lo tanto, hay tres tipos diferentes de suelos: tierra vegetal marrón sobre tiza, rendzina sobre tiza y tierra vegetal marrón sobre grava calcárea.
La exposición al sol también es un factor esencial para la diversidad del terreno y Vertus disfruta de tres exposiciones diferentes: Este, Sur y Sudeste.
Por lo tanto, operamos una selección muy estricta de nuestras parcelas con una vinificación separada de las uvas provenientes de unos cuarenta “lieu-dit” ubicados en Vertus Premier Cru. Este mosaico de expresiones da personalidades e identidades específicas a cada una de las mezclas en nuestros cuvées. Además, tenemos la suerte de tener una ventaja adicional: la edad promedio de nuestras viñas es de más de 40 años.
Además, este viñedo fue injertado principalmente por selección masiva de nuestro abuelo Albert desde 1930. Una ventaja real que aporta regularidad y complejidad a nuestros vinos.
La edad perfecta para extraer mejor las sales y minerales del suelo. Nuestros suelos se alimentan con compost, algunos de los viñedos se aran y otros se cubren de césped para una mejor protección.

Nuestros amigos viticultores, seducidos por nuestros métodos, no dudaron en confiarnos sus cosechas. Gracias a una estricta selección de uvas, tenemos una gama más amplia en la riqueza de expresiones de nuestro pueblo, Vertus Premier Cru y se extendió a otros Premiers Crus y Grands Crus en la región.

El privilegio de un Clos en Champagne
El Cuvée “Clos Notre Dame”, una botella rara, proviene de una sola parcela, una sola variedad de uva, Chardonnay y una sola gran cosecha …

El Faubourg de l’Abbaye Notre Dame es un terreno excepcional con su subsuelo específico y microclima. Catalogado como Clos desde el siglo XIX, esta propiedad, ubicada en el corazón del pueblo de Vertus Premier Cru, pertenece exclusivamente a la familia Fourny.

Su vinificación especial en pequeñas barricas de roble, así como diez años de envejecimiento en nuestras propias bodegas, presentan su excepcional mineralidad y complejidad.

Solo unos pocos cientos de botellas, recientemente vertidas y con una dosis Extra Brut, están finalmente listas para ser disfrutadas por los entendidos …

Nuestra bodega

ESTILO

Vinificación,
“Cosido a mano”
Estilo Veuve Fourny para una colección Premier Cru
“Al igual que un taller de“ alta costura ”, nos gusta pensar cada parcela de nuestro viñedo como una tela, una tela fina. Luego juntamos estas telas juntas, lo que nos permite crear un conjunto de piezas únicas cada año. Estas piezas forman nuestra colección llena de un estilo distintivo: distinguido, elegante y preciso “.

Nuestro compromiso con el respeto de nuestros terruños va más allá de nuestros viñedos: nuestras bodegas. Esperamos pacientemente la mejor madurez de nuestras uvas, Chardonnay y Pinot Noir, para alcanzar un equilibrio entre la madurez y la frescura. Las uvas se cosechan a mano, por separado para cada parcela, y luego se prensan delicadamente. Solo se conservan los mejores jugos, llamados “cuvées”. Nuestra intención es intervenir lo menos posible y dejar que nuestros vinos se tomen su tiempo. Es por eso que nuestros vinos, después de su primera fermentación alcohólica, pasan más de seis meses en sus propias lías en tinas o en viejos barriles de roble pequeños … Esta pausa les permite liberar toda su complejidad aromática. Además, de acuerdo con nuestra filosofía, no utilizamos métodos de clarificación en nuestros vinos y la mayoría de ellos no se filtran.

Nuestra voluntad es crear un vínculo natural que represente una hermosa armonía entre la fruta y las sales y minerales del suelo. Desde nuestros vinos de reserva hasta los vinos del año, en barricas o en tinas, con fermentación maloláctica o no, ya sea Pinot Noir o Chardonnay, parcelas más bajas o más altas expuestas al sur o al este, viñas más viejas o más jóvenes; Estas son todas las telas que usamos para crear nuestras 9 piezas únicas … Y para que nuestros vinos expresen plenamente su potencial, hemos elegido poca o ninguna cantidad de azúcar al momento de la descarga.